Del monumental edificio administrativo de la UNA Puno

RECTOR DE LA UNI APADRINA VACIADO DEL SEGUNDO NIVEL

El Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Dr. Pablo Alfonso López Chau Nava, apadrinó el vaciado del segundo nivel del monumental Edificio de Administración de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, ubicado en el corazón de esta ciudad junto a su homólogo de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, el Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Walter Tudela Mamani, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Javier Mamani Paredes.

Previa a la ruptura del champagne, como señal de apadrinamiento a la obra, la máxima autoridad de la UNI, destacó y felicitó al Dr. Paulino Machaca Ari, por su arduo trabajo por el desarrollo de la universidad puneña, y deseó los buenos augurios para que la obra se termine hasta la finalización de los 10 pisos planificados, “nos da mucho gusto ver a un Rector que trabaje incansablemente por el desarrollo de su universidad”, señaló.

Por su parte, la autoridad universitaria de la UNA Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, informó que, la obra es de gran envergadura que tiene una inversión superior a 30 millones de soles. Permitirá optimizar el sistema de la gestión administrativa de la universidad puneña, para el servicio de la comunidad estudiantil y la región Puno, teniendo un moderno espacio por los siguiente 50 años.

“Quiero informar a toda la comunidad universitaria y a nuestro ilustre visitante, Rector de la UNI, Dr. Alfonso López Chau, que, estamos trabajando por el desarrollo de nuestra alma máter. Hoy hemos presenciado el vaciado del segundo nivel del que será el nuevo edificio administrativo, que se viene cumpliendo con los plazos establecidos”, dijo el rector, Dr. Paulino Machaca Ari, al tiempo de felicitar al residente y supervisor de la obra, además de todo el personal de obras.

La obra en cuestión: “Mejoramiento del servicio de gestión institucional en educación superior universitaria de la sede administrativa central de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno”, tiene una inversión total que supera los 30 millones de soles, edificación que está ubicada en la Av. El Sol con Jr. Candelaria y consta de 5 niveles en su primera etapa, haciendo un total de 10 niveles el proyecto final.

El resistente de la obra Ing. John Gutiérrez Sila, sostuvo que, con el techado del segundo nivel, tiene un avance físico aproximado de 35% y se supo que en el techado se utilizó casi 4 mil bolsas de cemento, en más de mil 500 metros cuadrados. En su primera etapa, la edificación consta de cinco pisos, donde funcionará toda la parte administrativa como la oficina de Rectorado, Sala de Reuniones, Sala de Consejo Universitario, Alta Dirección, Dirección General de Administración, entre otras oficinas.

El Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Dr. Pablo Alfonso López Chau Nava, apadrinó el vaciado del segundo nivel del monumental Edificio de Administración de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, ubicado en el corazón de esta ciudad junto a su homólogo de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, el Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Walter Tudela Mamani, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Javier Mamani Paredes

Tambien te puede interesar

Seguimos avanzando. El número de estudiantes beneficiarios de la Universidad Nacional del Altiplano Puno por parte del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec - Minedu), alcanzó su máxima cifra el presente año, gracias a las gestiones de la presente gestión de gobierno universitario, teniendo el presente año 2024 el número de mil 775 los estudiantes que reciben financiamiento por diferentes modalidades.
La Universidad Nacional del Altiplano Puno, inició sus actividades académicas 2024-I con una solemne ceremonia protocolar, izamiento de banderas, desfile institucional y un taller de inducción y bienvenida a los nuevos ingresantes a esta prestigiosa universidad, considerada dentro de las 10 mejores universidades públicas del país; creando así, un ambiente dinámico y amigable, a fin de fomentar la integración, un entorno inclusivo y participación activa de toda la comunidad universitaria.
La Universidad Nacional del Altiplano Puno, vive una revolución académica audiovisual y destaca como una de las mejores universidades del sur del país. Ahora, los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social, clasificaron a la final del festival de cine en Lima, un concurso organizado por UNIFEST (El Festival Nacional de Cine Universitario).