Con la finalidad de optimizar el control en la ciudad universitaria, la Sub Unidad de Seguridad, Limpieza y Ambientación de la Universidad Nacional del Altiplano adquirirá 2 sistemas cerrados de videovigilancia, tranqueras eléctricas, una central de radiocomunicación y otros aparatos de inspección a través de la oficina de Abastecimientos. El Lic. Mauricio Chahuares Ribera, jefe de la Sub Unidad, informó que las cámaras estarán ubicadas en la puerta principal, el bosque universitario y el resto de la sede para visibilizar en 90 % del campus.

Además, detalló que algunas cámaras con sensor de movimiento y alarma de pánico serán ubicadas en zonas de riesgo del campus universitario, para hacer seguimiento a las personas que tengan comportamientos sospechosos. Dichos casos serán atendidos por el personal de seguridad, quienes, dotados de motos lineales agilizarán y optimizarán sus intervenciones. También se dotará con equipos de radiocomunicación a cada integrante del personal de seguridad que labora dentro y fuera de la ciudad universitaria.

Para gestionar óptimamente el ingreso de vehículos al campus, instalarán tranqueras eléctricas en la puerta de ingreso vehicular de la UNA y en la salida de la Escuela de Posgrado, “Estas barreras tienen un software que permite reconocer las placas de las unidades vehiculares a una distancia de 15 a 17 metros, registra la hora, fecha de ingreso, además registra un fotografía del vehículo”, sostuvo el Lic. Mauricio Chahuares, quien informó que de esta manera podrán tener un registro de las unidades de docentes, estudiantes y administrativos de esta casa de estudios.

De igual manera, se instalarán controles de asistencia con detector facial en la puerta principal del campus, además de otorgar a la comunidad universitaria fotocheks para su identificación e ingreso al campus, en el caso de visitantes se tiene planificado conceder fotocheck de visitantes, esta modalidad se empleará en las puestas de ingresos de cada área de la universidad, sostuvo, el jefe de la Sub Unidad de Seguridad, Limpieza y Ambientación.

REFORZARÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA UNA PUNO

RECTOR SUPERVISA ENTREGA DE RACIONAMIENTO A DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS
ENTREGAN RACIONAMIENTO A DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS

El Rector y los vicerrectores de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, llegaron hasta las instalaciones del Salón de Eventos a fin de supervisar la entrega de racionamiento alimentario progra