Por disposición de la Dirección Superior Universitaria se viene efectuando la realización de pruebas rápidas COVID-19 a las autoridades universitarias, jefes de oficinas y servidores administrativos de esta casa de estudios, a fin de descartar la presencia de esta enfermedad en el recurso humano de la UNA Puno, actividad que cuenta con el decidido apoyo de profesionales de la Red Asistencial de EsSalud Puno y el Departamento Médico Universitario.Según lo vertido por la jefa de Recursos Humanos, Ing. Rosario Maquera, se tiene previsto realizar 500 pruebas rápidas durante los días lunes, martes y miércoles de la presente semana; para que posteriormente los trabajadores se puedan reincorporar de manera gradual y semipresencial a su centro de labores, priorizando así el cuidado de su salud y de los usuarios que próximamente acudirán a las diferentes dependencias de esta universidad para realizar sus respectivos trámites.

Asimismo se conoció que en caso de que alguna autoridad, funcionario o trabajador sea detectado con COVID-19 en la prueba rápida, este contará con la asistencia personalizada por personal de EsSalud, quienes llevarán a cabo el acompañamiento y monitoreo del paciente así como el de su entorno familia, brindándole todas las facilidades que permitan su pronta recuperación.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

En un acto significativo para el fortalecimiento académico, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, oficializó la designación de un amplio terreno dentro del campus universitario a favor de la Escuela Profesional de Antropología. Esta asignación tiene como objetivo principal la construcción de una moderna infraestructura destinado a potenciar la investigación y la formación profesional de los estudiantes.
La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, a través del Vicerrectorado de Investigación, llevó a cabo el III Seminario de Socialización de Experiencias de Pasantías Docentes Internacionales. El evento sirvió como plataforma para que los docentes beneficiarios expusieran los conocimientos y vivencias adquiridos durante sus estancias de investigación y capacitación de un semestre en prestigiosas universidades de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.
En un acto que consolida su liderazgo en la educación superior de la región, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari, ha hecho efectiva una promesa de gran impacto para el futuro académico de sus estudiantes, se trata de la entrega oficial de 850 modernas computadoras a sus escuelas profesionales y filiales. Esta acción concreta refleja una gestión que trasciende y marca un hito en la modernización tecnológica como pilar fundamental para la excelencia educativa.