En la Sala de Consejo Universitario, el Dr. Porfirio Enríquez Salas, Rector de esta casa de estudios prestó juramento a la nueva Defensora Universitaria de la UNA Puno, la Dra. Sofía Benavente Fernández, quien asumirá este importante cargo por un periodo de tres años, tras ser electa por una amplia mayoría en Asamblea Universitaria.Benavente Fernández será la encargada de velar por el respeto de los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, administrativos y docentes), frente a actos u omisiones de las autoridades o funcionarios de la universidad que los vulneren; así como de proponer acciones, normas y políticas que permitan mejorar el respeto y defensa de los derechos de las personas en los diferentes servicios que la institución.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

En presencia del Dr. Javier Mamani Paredes, Vicerrector Académico, el Dr. Juan Walter Tudela Mamani, director de la Escuela de Posgrado, el Dr. Ferdinand Pineda Ancco, responsable del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la EPG se clausuró el Workshop de Inteligencia Artificial y Remote Sensing, práctica orientada al uso de IA para analizar e interpretar información mediante la IA en tareas reales y cotidianas.
El Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es sede del VII Congreso de Autoridades Originarias de la Región de Puno, evento que agrupa a los autoridades y líderes quechuas y aymaras de la zona norte y sur de la región altiplánica, quienes durante los días 20 y 21 de compartirán temas como: funciones y diferencias entre autoridad originaria y teniente gobernador, ideales de los pueblos originarios, justicia comunitarios de las rondas campesinas, entre otros.