Se suscribió Convenios específicos para el uso de las plataforma FEDU y PILAR, de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional del Callao y la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Mediante el cual la UNA Puno, autoriza el uso de los softwares FEDU y PILAR a su contraparte. La plataforma FEDU permite facilitar la asignación y control de los recursos financieros a las investigaciones en curso. A su vez la plataforma PILAR monitorea el proceso de las investigaciones que realizan los docentes y los estudiantes. El Dr. Porfirio Enríquez, rector de la UNA Puno, refirió la gran utilidad en los procesos de investigación que significa este aporte desarrollado por profesionales de esta casa de estudios superiores. Por su parte, la Dra. Ana Mercedes León Zarate, Vicerrectora de Investigación de la Universidad Nacional del Callao, agradeció esta concesión comprometiéndose a reconocer los derechos de autor. En el acto protocolar de la firma de convenio Participaron el Dr. Wenceslado Medina Espinoza, vicerrector de investigación; el Dr. Teófilo Donayre, Jefe de la oficina de cooperación nacional e internacional y el Mg. Willver Coasaca Nuñez, secretario general de la UNA Puno.
Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

En presencia del Dr. Javier Mamani Paredes, Vicerrector Académico, el Dr. Juan Walter Tudela Mamani, director de la Escuela de Posgrado, el Dr. Ferdinand Pineda Ancco, responsable del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la EPG se clausuró el Workshop de Inteligencia Artificial y Remote Sensing, práctica orientada al uso de IA para analizar e interpretar información mediante la IA en tareas reales y cotidianas.
El Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es sede del VII Congreso de Autoridades Originarias de la Región de Puno, evento que agrupa a los autoridades y líderes quechuas y aymaras de la zona norte y sur de la región altiplánica, quienes durante los días 20 y 21 de compartirán temas como: funciones y diferencias entre autoridad originaria y teniente gobernador, ideales de los pueblos originarios, justicia comunitarios de las rondas campesinas, entre otros.