La Universidad Nacional del Altiplano Puno y la Municipalidad Provincial de Macusani - Carabaya suscribieron un convenio interinstitucional de cooperación, a fin de impulsar actividades en materia de investigación, académico - científico, transferencia de conocimientos y capacitación en diferentes áreas del conocimiento humano. 
Asimismo, se tiene proyectado promover la investigación, la innovación, transferencia tecnológica, gestión conjunta de proyectos, el desarrollo agrario, el intercambio de investigadores y científicos, el intercambio de conocimiento, entre otras actividades que apunten al desarrollo integral de los pobladores de esta parte de la región.  
La firma del convenio fue presidida por el Vicerrector de Investigación de esta casa de estudios, Dr. Ariel Velazco Cárdenas, el Alcalde de esta comuna local, Prof. Fabio  Vargas Huamantuco, el jefe de la oficina de Cooperación Nacional e Internacional de la UNA, Dr. Niltón Mayta Jara, funcionarios de esta universidad, autoridades locales y estudiantes de nivel secundario, los mismos que saludaron esta iniciativa que fomentará el desarrollo. 
A lo anterior se suma la creación de una filial de esta universidad en dicha provincia, para lo cual se visitó las instalaciones de un centro educativo de nivel Primario y los terrenos de la futura sede universitaria con una extensión que supera una hectárea, iniciando su funcionamiento con dos o tres carreras profesionales para la formación de la juventud estudiosa de esta parte de la región y el país.

te

Tambien te puede interesar

Luigi Ferrajoli colabora con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas hace más de 5 años
Fijan el inicio del semestre académico 2022 – I para el 28 de marzo de 2022 y 6 exámenes de admisión para este año
Los representes de decanos en C.U. son reconocidos bajo la Resolución N.º 2757-202, emitida el 30 de diciembre de 2021 por Secretaría General