El destacado jurista italiano Luigi Ferrajoli recibió el título de doctor honoris causa de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno. La imposición de medalla fue dirigida por el rector encargado Dr. Mario Cuentas Alvarado, durante una ceremonia virtual, mientras que la investidura quedó oficializada a través de la Resolución Rectoral N.° 569-2021-UNA.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) contactó con Luigi Ferrajoli, hace más de 5 años, para mejorar la formación profesional de los estudiantes, desde entonces, mantienen comunicación estrecha. Razón por la que Consejo de Facultad propuso, en 2021, el reconocimiento de doctor honoris causa para el jurisconsulto, relató Manuel Quintanilla Chacón, decano de la FCJP.

Luigi Ferrajoli es autor de un gran número de obras, como “Derecho y razón, teoría del garantismo penal” - editada en idioma español en el año 1995 -, " Democracia y garantismo", " Poderes salvajes: la crisis de la democracia constitucional" y " Los fundamentos de los derechos fundamentales", entre muchas otras. Se desempeñó además como Juez y ahora se desempeña como docente en la Universidad de Roma III.

Dato: Para la ceremonia de imposición, la resolución rectoral y la medalla fueron enviadas con antelación a Italia.

Luigi Ferrajoli colabora con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas hace más de 5 años

Fijan el inicio del semestre académico 2022 – I para el 28 de marzo de 2022 y 6 exámenes de admisión para este año
Los representes de decanos en C.U. son reconocidos bajo la Resolución N.º 2757-202, emitida el 30 de diciembre de 2021 por Secretaría General
Desarrollan I Curso Taller con ponencias nacionales e internacionales