En favor de los estudiantes de las facultades de Medicina Humana, Ciencias de la Salud, Ingeniería Económica, Enfermería, Ciencias Biológicas, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas, Trabajo Social y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano, el Dr. Paulino Machaca Ari y los decanos de las 8 facultades firmaron convenios específicos de cooperación interinstitucional con la Red de Salud San Román, para fortalecer la formación de los alumnos de esta universidad y el desempeño de los trabajadores del sector salud.

El M.Sc. Julio Pedro Quispe Aymachoque, Jefe de Cooperación Nacional y Relaciones Internacionales de la UNA Puno explicó que los convenios involucran a los estudiantes de pregrado y posgrado de las facultades señaladas. De igual manera, las acciones conjuntas, que deberán ser coordinadas por los decanos de las facultades, mejorarán la calidad de vida de los pacientes y la formación de los estudiantes, por el periodo de dos años, tiempo de vigencia del acuerdo.

“Vamos a esperar a todos los estudiantes de la UNA Puno con los brazos abiertos, va ser un honor”, señaló el director de la Red de Salud San Román, Dr. Oscar Huenese Castro, quien también es egresado de esta casa de estudios. Además, explicó que la red posee 47 establecimientos y 5 cabeceras de microrredes, así como, el Hospital Carlos Mongue Medrano de categoría 2-II, que cuenta con áreas especializadas, por lo que se convierte en un nosocomio de referencia dentro de la zona norte de la región.

Por su lado el Dr. Paulino Machaca Ari, informó que la universidad abrirá sus puertas para la Red de Salud San Román, “estamos dispuestos a apoyarlos y trabajar juntos por los habitantes de la región, sostuvo. En ese mismo marco, el Dr. Edmundo Moreno Terrazas, decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, en representación sus homólogos, destacó la perspectiva del rector al promover este tipo de alianzas, en favor del desarrollo humano.

UNA PUNO FIRMA 8 CONVENIOS ESPECÍFICOS CON RED DE SALUD SAN ROMÁN

ESTUDIANTES DE MINAS OCUPAN EL PRIMER LUGAR EN CONGRESO INTERNACIONAL
El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, firmó un convenio con la empresa global HUAWEI
MÁS DE 2 MIL ESTUDIANTES DE SECUNDARIA RECIBIERON ORIENTACIÓN VOCACIONAL