Más de 700 madres de la Universidad Nacional del Altiplano fueron homenajeadas por su día, actividad que se capituló con una ceremonia en la que se entregó algunos presentes y una presentación musical en el Auditorio Magno de la ciudad universitaria. Durante su participación, el Rector de la universidad, Dr. Paulino Machaca Ari, expresó su sincero reconocimiento a las madres universitarias por su lucha constante para brindar amor, seguridad y desarrollo integral a sus hijos.

El homenaje también fue propicio para reconocer a tres madres representativas de la universidad; a la Dra. Martha Tapia Infantes, madre representativa de la plana docente, la Sra. Eliana Condori Quispe, trabajadora administrativa y Brijida Quispe Velásquez, madre estudiantil. Los presentes fueron entregados por las autoridades universitarias, quienes de esta manera reconocieron el esfuerzo desempeñado no sólo en la formación de sus hijos, sino por el crecimiento institucional de esta casa de estudios.

Cabe recordar que, el origen de esta fecha se remonta a 1907, cuando la activista Ana Jarvis, quiso dedicarle un día al año a su difunta madre, aunque no solo a ella, sino también a todas las madres de Estados Unidos, naciendo desde entonces la celebración que hasta hoy en día repetimos.

HOMENAJE A LA MADRE UNIVERSITARIA DE LA UNA

PERSONAL DE OBRAS ES CAPACITADO EN LA UNA

La sub unidad de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional del Altiplano, capacitó al personal de obras de esta casa de estudios sobre de la correcta disposición de residuos de construcción peli

ENTREGAN ALIMENTOS A MADRES ESTUDIANTES