La Facultad de Ingeniería de Minas y la Escuela Profesional de Ingeniería Topográfica y Agrimensura recibieron el certificado de acreditación internacional de la agencia acreditadora ICACIT, en una ceremonia especial, después de haber pasado una exhaustiva evaluación externa por resultados.

El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari, felicitó a los directivos, comités, docentes, estudiantes y graduados, reafirmando el compromiso de toda la comunidad en la mejora de la calidad en la formación profesional, muestra de ello, son los dos programas académicos que cumplieron con los más altos estándares de calidad.

La evaluación externa presencial estuvo a cargo de expertos provenientes de universidades extranjeras, quienes evaluaron exhaustivamente a la plana de docentes, instalaciones, aulas, laboratorios, equipos, bibliotecas, planes de estudio, currículos, movilidad de estudiantes, publicaciones, perfil de egreso y campo ocupacional.

Tras este logro, los egresados de Ingeniería de Minas e Ingeniería Topográfica serán reconocidos en 22 países suscritos al Acuerdo de Washington, pacto internacional de acreditación de títulos académicos de pregrado en ingeniería, así como, en las naciones pertenecientes al Seoul Accord, la European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE) y The International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education (INQAAHE).

Para el año 2023 se tiene proyectado la acreditación internacional de otras 9 Escuelas Profesionales: Ing. Agroindustrial, Ing. Agronómica, Ing. Civil, Ing. Geológica, Ing. Metalúrgica, Ing. Estadística e Informática, Arquitectura y Urbanismo y Ciencias Físico Matemáticas. Para fortalecer el trabajo de los comités de Acreditación, las autoridades universitarias destinan mayor presupuesto para contratar consultoras externas.

Imagen
2 FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO LOGRAN ACREDITACIÓN INTERNACIONAL