Los portavoces de los estudiantes de pregrado Juan Carlos Ccoyto, Elvis Jhonathan Ccolque, Jherry Lobatón Phocco, Helard Bladimir Sonco y Guido Renso Vásquez, así como el Lic. Jainer Inofuentes, representante de graduados y el Dr. Felix Huanca, decano de la Facultad de Ciencias Sociales juramrntaron al cargo ante el Consejo de la Universidad Nacional del Altiplano, en sesión ordinaria del 30 de mayo, llevada a cabo en el último nivel del edificio de 15 pisos.

Las nuevas autoridades fueron electas el 19 y 20 de mayo en los sufragios para representantes ante Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultades. La ceremonia protocolar inició con la lectura de la resolución N° 1052-2022-R-UNA que acredita a las nuevas autoridades; posteriormente, el Rector de la universidad, Dr. Paulino Machaca Ari tomó el juramento a los flamantes integrantes del Consejo Universitario.

Las autoridades electas tienen una vigencia de dos años calendarios y se prevé que para el de 13 de junio del 2022 se efectúe el acto de juramentación de los miembros de Asamblea Universitaria en la representación docente, estudiantes, graduados, estudiantes de Posgrado y el representante de la Plana Administrativa; capitulando así el proceso electoral que se vivió en la primera casa de estudios superiores de la región de Puno.

AUTORIDADES ELECTAS JURAMENTAN ANTE EL PLENO DE CONSEJO UNIVERSITARIO