Las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano Puno hicieron entrega de dos modernas camionetas modelo Hilux Toyota 4x2, cero kilómetros, con año de fabricación 2021; las mismas que serán destinadas a fortalecer la investigación científica y los trabajos de campo en los centros experimentales de Camacani e Illpa, que están bajo la administración de la Facultad de Ciencias Agrarias.

La adquisición de ambos vehículos esta valorizada en 112 mil 188 soles cada una y poseen motores de 4 cilindros en línea y una potencia de 147.5/3, 400 HP/RPM; unidades móviles que servirán para el traslado de insumos y materiales para la formación profesional de estudiantes, sustentaron los administradores de ambos centros experimentales, Amadeo Atencio y Félix Amadeo.

El Rector de la UNA Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, anunció que trabaja en repotenciar los centros experimentales, por lo que continuará con la entrega de camionetas; además, anunció la pronta creación del Parque Científico Tecnológico de Puno, que estará ubicado en Illpa. “Daremos todo el apoyo para que garantice la seguridad alimentaria de la región y el mejoramiento genético del ganado, con laboratorios certificados internacionalmente”, Señaló.

A la vez el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Juan Marcos Aro Aro saludó dicha entrega, afirmando que las camionetas serán de gran utilidad para los centros experimentales que requieren trasladar personal e insumos a sus instalaciones de ambos centros experimentales. La reactivación de estos espacios forma parte de las políticas institucionales en favor del desarrollo regional.

A fin de fortalecer la investigación científica y trabajos de campo