Un total de 75 docentes de la Universidad Nacional del Altiplano recibieron de manos de las principales autoridades la Resolución Rectoral 3122-2022-R-UNA y 3122-2022-R-UNA que resuelve el ascenso de docentes de la categoría de asociado a principal y de auxiliar a asociado, actividad que se concretó a través de una ceremonia protocolar realizada en el Salón de Grados de esta casa de estudios.

De acuerdo a la Ley Universitaria y el Estatuto de esta universidad, la promoción a la categoría inmediata superior se efectúa luego de la ratificación docente, está sujeta a la disponibilidad de una plaza vacante presupuestada y es propuesta por Consejo de Facultad y aprobada por el Consejo Universitario. La actual promoción docente entrará en vigencia a partir de enero de 2023 tal como lo indica la resolución que la elevación de grado.

El Rector la universidad, Dr. Paulino Machaca Ari, resaltó que esta acción se realiza después de muchos años, “todo ascenso está sujeto a una plaza vacante, para lógralo hemos hecho gestiones ante el MINEDU y el MEF, en 2021, priorizamos el nombramiento de más de 300 docentes contratados, ahora ascendemos al 100% de docentes que pidieron su elevación a la categoría principal y a más del 50% de profesores auxiliares que solicitaron su promoción a la categoría de asociados”, sostuvo.

La autoridad comentó que con ello se da cumplimiento al compromiso asumido por la presente gestión de gobierno universitario a fin de mejorar las condiciones laborales de los docentes y fortalecer la formación profesional de los estudiantes, además de incrementar el bono por concepto académico de trabajo en altura y preparación de clases. De igual manera refirió que se logró la acreditación internacional de los programas académicos de Ingeniería de Minas e Ingeniería Topográfica y Agrimensura.

Entre tanto los docentes Dr. Alejandro Mateo Salinas Mena y la Dra. María Isabel Vallenas Gaona saludaron a las autoridades universitarias agradecieron a nombre de todos sus colegas recientemente ascendidos por consolidar este anhelo esperado por muchos años atrás, a la vez asumieron el compromiso de seguir apostando por la mejora de la calidad en la formación profesional e impulsar la internacionalización de esta casa de estudios.

ENTREGAN RESOLUCIÓN DE ASCENSO A DE 75 DOCENTES DE LA UNA