Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica, de la Universidad Nacional del Altiplano, fueron seleccionados por la empresa Huawei para participar del programa de Responsabilidad Social “Semillas del Futuro”, que busca impulsar y formar talentos en la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), fortaleciendo los conocimientos de estudiantes universitarios de todo el mundo en materia de telecomunicaciones para desarrollar los talentos locales.

Los representantes de la UNA Puno viajaron a Lima, el 6 de noviembre, donde se reunieron con alumnos de otras universidades peruanas, para recibir entrenamiento y capacitaciones sobre gestión empresarial, TIC avanzado y prácticas de laboratorio; también, tendrán un acercamiento a la tradición China a través de clases culturales. La clausura y premiación se realizará el 14 de noviembre de este año.

Consecutivamente, serán parte de la primera Feria de Talentos Huawei en Perú, donde tendrán la oportunidad de conversar con sus potenciales empleadores. A la feria serán invitados altos funcionarios de empresas involucradas en el mundo de las telecomunicaciones, informaron el Ing. Eric Liu, Vicepresidente de Relaciones Pública y Comunicaciones de Huawei del Perú y otros funcionarios de la empresa, en su visita al despacho rectoral de la UNA Puno.

De la reunión participaron las tres autoridades universitarias, el director de la Escuela Profesional del Ingeniería Electrónica y un representante de la Dirección de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Puno, entidad que invitó a la empresa Huawei a firmar un convenio de cooperación interinstitucional con la UNA Puno, que beneficiará a diferentes carreras de esta casa de estudios.

El contacto con la Empresa Huawei fue hecha en el Foro Internacional de Conectividad Rural y Smart City, organizado por la Dirección de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional Puno, la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Capítulo de Ingenieros Electrónicos del Colegio de Ingenieros del Perú CD Lima. Evento que buscó acercar a ciudadanos y lideres del sector público y privado en torno al uso de las Tecnologías de Información como herramienta para reducir las brechas sociales y digitales.

El futuro convenio de cooperación interinstitucional, permitirá que la UNA Puno participe del Programa “ICT Competition”, competencia anual que fomenta Huawei a nivel mundial con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento de la educación y proporcionar a los estudiantes una plataforma para estudiar y mejorar sus habilidades en las TIC. “No solo queremos traer la mejor tecnología para la universidad, cultivar las capacidades de los estudiantes, implementar laboratorios, si no también generar el desarrollo tecnológico y la investigación. De esta manera contribuir con el cierre de brechas digitales en la educación”, sostuvo Eric Liu.

Dato: Los representantes de Huawei y la Dirección de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Puno visitaron los laboratorios ubicados en el edificio de 15 pisos y Data Center de la UNA Puno.

Imagen
ESTUDIANTES DE LA UNA SON SELECCIONADOS POR HUAWEI PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA SEMILLAS DEL FUTURO