La Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Altiplano expone, en el patio central de la ciudad universitaria, más de 600 libros adquiridos en el 2020 y 2021 por más de 200 mil soles. El jefe de la Biblioteca Central, Dr. Oscar Raúl Chara Lima, detalló que la exhibición pretende recuperar el interés de los estudiantes por las obras físicas, luego de dos años de virtualidad.

Los títulos obtenidos por la UNA Puno, que corresponden a las ediciones 2019 y 2020 en las áreas de ingenierías, biomédicas y sociales, se encuentran debidamente codificados, por lo que cualquier estudiante matriculado en el semestre 2022-I de esta universidad podrá acceder a ellos previa solicitud en la Biblioteca Central.

El rector de esta universidad, Dr. Paulino Machaca Ari felicitó el trabajo que realiza la Sub Unidad de Bibliotecas y recorrió la exposición ubicada en el patio central. También recordó que desde el 20 de junio la Biblioteca Central atiende en un nuevo horario, de 8 de la mañana a 5 de la tarde para que la comunidad universitaria pueda acceder a este servicio tal como lo hacia antes de la pandemia de covid-19.

Cabe recordar que la UNA Puno también cuenta con bases de datos como ClinicalKey, con información referida al área de biomédicas y Proquest Central que contiene libros, revista y artículos científicos con revisión de pares. Próximamente también contará con Elibro, EBSCO y Thomson Reuters, luego de la renovación de sus suscripciones.

EXPONEN MÁS DE 600 LIBROS ADQUIRIDOS EN 2021