Las principales autoridades universitarias visitaron los terrenos ofrecidos para la construcción de la futura sede de la Universidad Nacional del Altiplano Puno en la ciudad de los vientos, Juliaca. De la acción participó el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de San Román, dirigentes barriales y otras autoridades, quienes, luego de un breve diálogo en la Gerencia Municipal, se dirigieron hacia las urbanizaciones Costa Alegre y San Pablo, en la salida a Lampa, para evaluar el terreno propuesto por las juntas barriales, mediante el Sr. Braulio Quispe Quispe y Carmelo Quispe Chura, para ser cede de la prestigiosa universidad.

Posterior a ello, se constituyeron hasta la urbanización San Jorge III, en el distrito de San Miguel, siendo recibidos por el Sr. Miguel Ángel Marcani Bobadilla, quien con planos en mano mostró el terreno de una hectárea, con posible ampliación a 2, destinada para la sede de la UNA Puno. Luego, las autoridades se establecieron en el Salón Municipal del Centro Poblado de Santa María de Ayabacas, donde su alcalde, el Ing. Luis Adco Ito, los condujo al sector de San Francisco de Asis Mucra, salida a Azángaro, donde ofreció ceder más de 50 hectáreas en favor de la universidad.

Al momento de su intervención, el Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de la UNA Puno, sustentó que la intensión de la presente gestión es crear la filial en la provincia más importante de la región, garantizando la formación integral y de calidad con carreras profesionales innovadoras que se distingan a las ofrecidas por la Universidad Nacional del Juliaca. A ello se suma la instalación de la Escuela de Posgrado y el Centro de Idiomas de esta universidad, para lo cual es necesario contar con terrenos inscritos en registros públicos.

Finalmente, el Gerente Municipal, Dr. Ricardo Álvarez Gonzáles, llevó el saludo del alcalde de Juliaca, Mg. David Sucacahua Yucra, quien ha mostrado toda su predisposición para que la filial de la UNA Puno en la provincia de San Román sea una realidad en el más corto plazo posible, por lo que se espera de la documentación correspondiente, para que esta sea entregada de manera oficial y definitiva en favor de la UNA Puno.

FILIAL DE LA UNA PUNO EN JULIACA SE VA HACIENDO REALIDAD