Los 12 ganadores de la sétima edición del concurso “Mi proyecto de tesis en un póster” fueron premiados por el vicerrector de investigación de la UNA Puno, Dr. Ariel Velazco Cárdenas con un incentivo económico de 3 500 para los primeros lugares, 2 500 para los segundos puestos y 1 500 soles para los terceros lugares. El incentivo se entregó en presencia del rector de esta casa de estudios, Dr. Paulino Machaca Ari y el vicerrector académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado.

El Dr. Ariel Velazco Cárdenas resaltó la realización presencial del concurso donde participaron estudiantes de 8vo a 10mo semestre, quienes fueron evaluados por jurados externos, de las áreas de Biomédicas, Ingenierías, Ciencias Sociales y Ciencias Económicas y Empresariales. Asimismo, felicitó a los participantes, los ganadores, y a todos aquellos que hicieron posible el desarrollo del concurso, “espero que pronto esas tesis sean culminadas”, sostuvo.

Asimismo, los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares en cada una de las áreas mencionadas agradecieron a las autoridades universitarias por promover este tipo de eventos, “la investigación es un pilar para romper los mitos y paradigmas, impulsar las nuevas tecnologías e incentivar el desarrollo de la sociedad”, mencionó José Daniel Calcina Quispe, ganador del primer puesto del área de ingenierías y estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil.

GANADORES DEL AREA DE INGENIERÍAS

PRIMER LUGAR: Calsina Quispe José Daniel