La Universidad Nacional del Altiplano Puno y el Gobierno Regional (GORE) de Puno, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para promover el hábito de la lectura en la población vulnerable de esta región con textos universitarios, material bibliográfico, revistas científicas, entre otros. Esta casa de estudios superiores donará el material bibliográfico y estantes, los cuales serán distribuidos en bibliotecas municipales distritales y centros culturales de la región por el GORE.

El convenio fue firmado por el Gobernador Regional de Puno, Lic. German Alejo Apaza en el despacho del Rector de esta casa superior de estudios, Dr. Paulino Machaca Ari; de la actividad también participaron el Vicerrector Académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, el Vicerrector de Investigación, Dr. Ariel Velazco Cárdenas, el gerente de Desarrollo Social del GORE Puno, Lic. Juan Pio Mamani Chambi y otros funcionarios de ambas instituciones.

La duración del convenio marco es de 2 años, debiendo renovarse 30 días antes de su vencimiento. La intervención de ambas instituciones será en los diferentes distritos de la región de Puno, con la capacitación de responsables de bibliotecas municipales.

LA UNA PUNO Y GOBIERNO REGIONAL FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL