El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, firmó un convenio con la empresa global HUAWEI, proveedor y líder mundial de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación y de dispositivos inteligentes en el mundo; esto a fin de implementar con la mejor tecnología e instalación de Internet 5G en todo el campus de la universidad de Puno.

Pasará a la historia las aulas y las pizarras clásicas que serán reemplazadas por aulas activas en tiempo real. Se pondrá en marcha la instalación de pantallas electrónicas táctiles para el desarrollo de las actividades académicas y de investigación; todos tendrán acceso libre a Internet de alta velocidad en las clases, bibliotecas, laboratorios, auditorios, salones, comedor, parques y otros espacios de la UNA Puno.

La internacionalización de esta casa superior de estudios avanza; en el último viaje realizado a Norteamérica se suscribió un convenio con la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México a fin de impulsar las pasantías de docentes, el desarrollo de la investigación científica y promover el programa de movilidad de estudiantes de Puno al exterior.

DATOS: La máxima autoridad universitaria participó de la Cumbre de Talento en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de América Latina y El Caribe 2022, evento realizado en la ciudad de México y organizado por Huawei, LATAM en conjunto con UNESCO, UNAM y EFE.