El titular de la Dirección General de Admisión de la UNA Puno, Dr. Héctor Velásquez, informó que los postulantes, que sean sorprendidos cometiendo hechos ilícitos, fraude o acto similar que viole el reglamento del Examen General 2022-II, serán retirados del proceso de admisión e impedidos de postular a la UNA Puno y a cualquier universidad pública del Perú hasta por 10 años. La sanción fue aprobada por Consejo Universitario y reportada a todas las universidades públicas del país, el MINEDU y la SUNEDU a fin de garantizar su cumplimiento.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a no dejarse sorprender por mafias que ofrecen un ingreso a la UNA Puno; por lo cual se ha efectuado coordinaciones con Policía Nacional del Perú, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional (Grupo Terna), Seguridad del Estado, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Notaría Pública y otras entidades, que velarán por la transparencia del proceso y la sanción máxima de los posibles implicados.

También, recalcó que los postulantes deben acudir al local de evaluación sin equipos electrónicos, con buzo, el rostro y la cabeza descubierta, el pelo recogido, sin joyas ni alimentos; portando únicamente un lápiz 2HB, un borrador, un tarjador y su documento de identidad, debido a que pasaran por un proceso de revisión para la detección de metales y objetos tecnológicos; teniendo el resguardo y vigilancia del campus universitario desde el jueves 11 al domingo 14 de agosto por las instancias tutelares del Estado.

Imagen
MÁXIMA SANCIÓN A POSTULANTES QUE INCURRAN EN ACTOS ILÍCITOS EN EL EXAMEN GENERAL