Con el claro objetivo traer la Copa Perú a casa, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno presentó al equipo de jugadores y cuerpo técnico del Club Deportivo Universitario, que representará a esta casa de estudios y a la región de Puno en la etapa nacional de este torneo. El acto se llevó en el Estadio Monumental de la UNA, con presencia las autoridades universitarias, la junta directiva, decanos, jefes de oficina, estudiantes, periodistas y demás espectadores.

En la actualidad, el equipo de la UNA Puno cuenta con 26 jugadores, 11 de ellos oriundos del plantel primigenio del Deportivo Universitario. En esta nueva etapa, el comando técnico está dirigido por el profesor José Ramírez Cubas, quien está acompañado por Pedro Carlos Huayanca Mediana, como Asistente Técnico, Juan Carlos Granda, y Basilide Avilés Puma, como preparadores físicos y Marco Aurelio Pino Mamani como personal de logística, todos comprometidos con la victoria del cuadro estudiantil.

La autoridad universitaria, Dr. Paulino Machaca Ari, señaló que se incorporaron algunos refuerzos al equipo, porque el reglamento así lo permite. Además, agregó que el comando técnico es de primera, por lo que garantizará resultados positivos. La autoridad también resaltando el apoyo de toda la comunidad universitaria al equipo de casa; "tenemos al mejor plantel para llevar los colores de Puno y de nuestra universidad”, señaló.

Por su lado, el Dr. Wilber Paredes Ugarte, presidente del club, agradeció el apoyo que recibe y continuará recibiendo de parte de las autoridades universitarias. Asimismo, realizó una mención honrosa para el profesor Pedro Huayanca Medina, por obtener los títulos de campeón y subcampeón en la etapa provincial y departamental bajo su dirección técnica. También detalló que este domingo el Universitario se enfrentará ante el Credicoop San Cristóbal de Moquegua, partido a realizarse en el Estadio 25 de noviembre de la Ciudad de las Paltas.

Finalmente, el profesor José Ramírez Cubas agradeció al rector por encargarle la dirección del equipo, “de mi parte ofrezco un trabajo serio, profesional, los jugadores con los que se trabajará de la mejor manera, producto de lo que estamos haciendo se pueden conseguir cosas importantes”, declaró. En ese marco, comentó que el equipo y el cuerpo técnico se encuentra tranquilo para enfrentar al equipo moqueguano, “no estamos como favoritos, pero se irán vendo los resultados de lo que podemos obtener”, recalcó.

RELACIÓN DE JUGADORES DEL CLUB DEPORTIVO UNIVERSITARIO

PORTEROS:

Franco Alian Macedo Remachi

Henry Alexander Herrera Bolivar

MARCADORES, LATERALES Y VOLANTES DERECHOS:

Ever Ronald Carrizales Villavicencio

Junior Jesús Cotrado Mamani