Desde el primero de diciembre el Programa de Movilidad de Estudiantes Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste Sudamericana (CRISCOS) se reanudará en el mes de diciembre del 2022, esto en beneficio de cientos de estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano Puno y de otras casas de estudio de 6 países del sur de América. La información fue brindada por el Rector de nuestra casa de estudios, Dr. Paulino Machaca Ari, quien participó de la XXIII Asamblea CRISCOS, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de San Luis de Argentina.

La autoridad resaltó que la reactivación del programa de movilidad permitirá a los estudiantes salir a universidades del extranjero, mejorar la calidad de su formación profesional e internacionalizar la UNA Puno. Asimismo, informó que las becas de estudio se convocarán para diferentes escuelas profesionales y en diferentes países bajo las modalidades semestral y anual, por lo que la UNA también recibirá estudiantes de universidades del exterior.

Asimismo, la Universidad Nacional del Altiplano formará parte de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), con la finalidad de intercambiar estudiantes y profesores de universidades de México, España, Cuba, Argentina, Colombia, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana, entre otros. De esta manera, los programas de maestría y doctorado de la UNA Puno contarán con docentes extranjeros, “los cambios y proyectos de innovación se van concretando en la universidad”, sostuvo la autoridad.

DATO: CRISCOS es un organismo conformado por prestigiosas y reconocidas universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Ecuador, que conforman una subregión y que comparten similitudes territoriales, históricas y culturales, con el objetivo de promover y proponer políticas planes, programas y proyectos de integración y desarrollo para los países integrantes.

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL SE REAUDA EN DICIEMBRE