La Universidad Nacional del Altiplano Puno, junto a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Puno se realiza el I Simposio Internacional de Conectividad y su Impacto Económico Social en el Perú. La actividad busca conmemorar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

El evento que se desarrolla el 16 y 17 de mayo, en el Auditorio Magno de la ciudad universitaria, combina la presencialidad y la virtualidad en las ponencias; además cuenta con expositores de la Universidad Nacional de San Marcos, la Universidad Nacional del Altiplano y los profesionales más influyentes de las Telecomunicaciones.

El simposio fue inaugurado por el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari, quien resaltó la importancia de las telecomunicaciones, “la tecnología está presente en nuestro diario vivir contribuyendo al desarrollo del Perú y América Latina”, sostuvo. Además, se mostró a favor de la realización de eventos internacionales en beneficio de los estudiantes y profesionales de esta casa de estudios.

Dato: El Ing. Virgilio Fredy Tito Chura, egresado de la UNA Puno y Viceministro de Comunicaciones del Perú participa de la actividad académica con el tema, Ciberdefensa y Ciberseguridad: Soberanía Nacional y Seguridad Ciudadana.

SIMPOSIO INTERNACIONAL POR EL DÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES