Hechos y no palabras. El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, encabezó una visita de inspección a la monumental obra “Construcción del Edificio de Rectorado de la UNA”, un moderno inmueble de siete niveles que se prevé sea entregado a finales del presente año a la comunidad universitaria y a la población puneña.
La primera autoridad universitaria, estuvo acompañada por algunos decanos y funcionarios de la institución, quienes constataron directamente el significativo progreso de la construcción. Durante el recorrido, se verificó que los trabajos se encuentran en una etapa muy avanzada, desarrollándose actualmente los últimos acabados y detalles finales, previos a su inauguración oficial.
El Dr. Machaca Ari destacó que esta infraestructura permitirá una mejora considerable en la gestión administrativa, beneficiando a más de 20 mil miembros de la familia universitaria. “Son obras que enorgullecen a la UNA Puno; la modernización avanza con obras emblemáticas, seguimos trabajando por una visión de futuro y la internacionalización de nuestra universidad”, afirmó la máxima autoridad.
El nuevo edificio albergará las dependencias centrales de la gestión universitaria, incluyendo el Rectorado, las salas del Consejo Universitario y de la Asamblea Universitaria, así como todas las oficinas administrativas, consolidando así las operaciones en un espacio moderno, funcional y emblemático. Esta centralización optimizará los servicios y la atención a estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo.
Con esta obra, la Universidad Nacional del Altiplano, reafirma su compromiso con el desarrollo institucional y el progreso de la región Puno. La entrega de esta infraestructura marcará un hito en la modernización de la universidad, fortaleciendo sus capacidades de gestión y proyectando su labor educativa con una visión de futuro y de creciente proyección nacional e internacional.
