Según el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNAP) logró el 100% en adquisición de equipos y alcanzó el 96.8 % de avance financiero en el año 2021.

Además en este portal del MEF, se informa que 9 obras han alcanzado una ejecución del 100% en la UNAP, como la adquisición de equipos de laboratorio; en el Laboratorio de Evaluación Nutricional de Alimentos" y en el Taller de Frutas y Hortalizas de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, el Mejoramiento del Servicio de Formación Profesional en la Escuela Profesional de Sociología y el Mejoramiento del Servicio de Formación Profesional en la Escuela Profesional de Arte.

Asimismo, la Creación del Servicio de Laboratorios de Ciencias Básicas para las escuelas profesionales de Ciencias de la Salud Humana, el Mejoramiento del Sistema de Seguridad Patrimonial e Integridad Física en la Ciudad Universitaria y la construcción del Complejo Deportivo Universitario en la ciudad universitaria y otros.

Los proyectos que han tenido un bajo avance financiero son el Mejoramiento, Ampliación de los Servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y la adquisición de equipamiento de laboratorio en la Facultad de Ingeniería Económica.

Universidad Nacional del Altiplano