Con el propósito de proyectar las investigaciones más resaltantes de los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano a la sociedad. El Vicerrectorado de Investigación, a través de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica lanza el Repositorio Técnico Audiovisual. El proyecto, dirigido y producido por el M.Sc. Roenfi Guerra Lima y Lic. Wilfredo Oliver Espinoza Cahuana, convierte tesis e investigaciones en videos cortos y sencillos.

Hasta el momento, el Repositorio Técnico Audiovisual cuenta con 7 tesis de pregrado y 3 investigaciones docentes publicadas en revistas de investigación como Scopus, Dialnet y Scielo, las mismas que se almacenarán en redes sociales como Facebook, YouTube y Tik Tok. Los videos tienen una duración de 3 minutos aproximadamente, en donde el autor hace un monologo de su investigación explicando de manera breve y concisa.

Durante el lanzamiento, se proyectaron tres productos audiovisuales, titulados “Evaluación de la influencia de parámetros de fermentación en la calidad sensorial del café (coffea arábica l) del valle de inambari – sandia”, “Casa ecoeficiente para vivienda rural y turismo vivencial” e “Institución financiera: evaluación de microcréditos rurales utilizando el aprendizaje automático en una institución microfinanciera peruana”.

Asimismo, el Vicerrector de Investigación, Dr. Ariel Velazco Cárdenas, invitó a los egresados de pregrado, posgrado y docentes de la Universidad Nacional del Altiplano con la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica para planificar la elaboración del video de su investigación, “quienes consideren que su trabajo ha sido de aporte a la sociedad, pero que no fue difundido en su oportunidad, este es el momento de retomar ese trabajo”, sostuvo la autoridad.

Dato: De acuerdo al Vicerrector de Investigación, el repositorio institucional de la UNA Puno cuenta con más de 10 mil trabajos de tesis.

Enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=FIdqw-RQYVE&t=3s...

https://www.tiktok.com/@una.../video/7124368661841775878...

Imagen
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN LANZA UN REPOSITORIO TÉCNICO AUDIOVISUAL