Por primera vez en la UNA Puno se realizó el taller de “Formulación de Item’s en el Modelo DECO”; actividad en donde los participantes tuvieron una gran experiencia en la construcción de ítems y elaboración de instrumentos de evaluación; conocimiento adquirido por docentes de esta casa de estudios y del Centro Preuniversitario, que tienen interés en elaborar ítems para los procesos de admisión que están próximos a implementarse.El Dr. Edgar Mancha Pineda, Presidente del Cepre UNA, comentó que este evento fue ilustrado por profesionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en coordinación con el Vicerrectorado Académico; logrando capacitar a 160 docentes universitarios, además de profesores de la entidad al cual representa, formando 8 grupos de acuerdo a la especialidad académica de los participantes.

“Queremos lograr que los docentes de la UNA logren aprobar este curso para que en adelante, con la preparación recibida, sean los próximos elaboradores de las pruebas de admisión, teniendo un amplio conocimiento de acuerdo a las exigencias dadas por la educación básica regular, con preguntas que no serán de memoria ni repetitivas, sino con preguntas más contextualizadas, en donde los estudiantes en práctica su razonamiento”, comentó.  

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

Con el objetivo fundamental de fomentar el desarrollo de habilidades de investigación, comunicación y divulgación científica entre los estudiantes universitarios, la Universidad Nacional del Altiplano Puno realizó una destacada feria de proyectos de tesis. La iniciativa busca potenciar la etapa de elaboración de las tesis, promoviendo una sólida cultura de investigación que contribuya al avance del conocimiento en diversas áreas académicas, impulsando el trabajo en equipo y la colaboración multidisciplinari
La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno llevó a cabo una ceremonia especial para la imposición de medallas y diplomas de reconocimiento. Este acto distinguió a estudiantes y egresados que resultaron ganadores en las categorías del Concurso de Proyectos Estudiantiles y Poster Científico, eventos que promueven la innovación y la aplicación práctica del conocimiento.