La Universidad Nacional del Altiplano, mediante su Departamento Médico llevó a cabo la campaña “Done Sangre Done Vida” con la finalidad de concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia que representa esta actividad  que con toda seguridad, sus contribuciones altruistas salvarán muchas vidas.En esta campaña los donantes fueron mayores de 18 años y que gozan un estado de salud bueno, actividad que congregó a un gran número de estudiantes que mostraron su espíritu solidario, pues una sola persona puede asistir a las personas que se encuentran atravesando momentos difíciles.

La Lic. Amparo Tapia Centellas, coordinadora de la campaña dio a conocer que se tuvo como meta conseguir 30 donantes, siendo el tipo de sangre que más se necesita es el O+, “queremos agradecer a todos nuestros estudiantes que se sumaron a esta campaña humanitaria que busca salvar muchas vidas”, comentó.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno llevó a cabo una ceremonia especial para la imposición de medallas y diplomas de reconocimiento. Este acto distinguió a estudiantes y egresados que resultaron ganadores en las categorías del Concurso de Proyectos Estudiantiles y Poster Científico, eventos que promueven la innovación y la aplicación práctica del conocimiento.
En el marco de su firme propósito de internacionalización y mejora continua, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno ha iniciado un riguroso proceso de evaluación externa para los programas académicos de Trabajo Social y Biología. Este paso fundamental busca obtener la acreditación que ratifique la excelencia académica de sus estudiantes, la calidad de la enseñanza y el compromiso institucional con valores y una permanente actualización, reafirmando así su proyección hacia estándares internacionales.