Alrededor de 60 profesores de distintas escuelas profesionales de esta casa de estudios son partícipes del II Taller de Diplomado, denominado “Formador de Formadores en Diseño Curricular por Competencias”, actividad promovida por el Vicerrectorado Académico y que se desarrolla en 4 etapas; de forma presencial y a distancia.

El Dr. Luis Bretel Bibus, Asesor Pedagógico, relató que luego de cumplir con unas sesiones virtuales de aprendizaje, los docentes fortalecen estas capacidades de manera presencial los días 4 y 5 de setiembre, cuyo objetivo principal es especializarse en diseño curricular en función de competencias, la evaluación y las metodologías para el desarrollo académico.

Cabe precisar que en esta etapa se elaborará un sílabus para los diferentes componentes curriculares a desarrollar; capacitación académica de alta especialización la cual será retroalimentada en las diferentes facultades de la Universidad Nacional del Altiplano.  

Imagen Noticias
Etiquetas

Tambien te puede interesar

El Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es sede del VII Congreso de Autoridades Originarias de la Región de Puno, evento que agrupa a los autoridades y líderes quechuas y aymaras de la zona norte y sur de la región altiplánica, quienes durante los días 20 y 21 de compartirán temas como: funciones y diferencias entre autoridad originaria y teniente gobernador, ideales de los pueblos originarios, justicia comunitarios de las rondas campesinas, entre otros.
¡La UNA con el pueblo! La Universidad Nacional del Altiplano de Puno brindará atención prioritaria de la población vulnerable y/o en riesgo del Centro Poblado de Santa Bárbara de Moro, esto tras la firma de un convenio interinstitucional firmado por el Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de esta casa de estudios y Teodoro Aza Calsín, Alcalde; además de desarrollar acciones intersectoriales relacionadas con la formación académica, investigación y responsabilidad social.