Autoridades comparten un ágape valorando su esfuerzo

FELIZ DÍA MUJERES UNIVERSITARIAS Y DEL MUNDO

Con una significativa ceremonia por el Día Internacional de la Mujer, la Universidad Nacional del Altiplano Puno realizó un reconocimiento a la gran labor que desempeñan las mujeres en el crecimiento y desarrollo de esta prestigiosa casa de estudios, siendo el soporte académico y administrativo en el logro de los objetivos instituciones, reconociendo así el esfuerzo de cada una de nuestras mujeres universitarias.

El ágape de fraternidad se desarrolló en el Comedor Universitario, actividad que contó con la participación del Rector Dr. Paulino Machaca Ari, el Vicerrector Académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, el Vicerrector de Investigación, Dr. Ariel Velazco Cárdenas la jefa de la Unidad de Recursos Humanos de Dra. Corina Coila Ruelas, entre otros funcionarios, quienes así de esta manera saludaron a las mujeres, servidoras administrativas de la UNA Puno.

La autoridad universidad expresó que la mujer garantiza la formación profesional con equidad de género, combatiendo estereotipos como el machismo y la violencia hacia la ellas; asimismo reconoció las diferentes labores que cumplen, no sólo bregando por el desarrollo de la universidad, sino también por el bienestar de sus familiares y el desarrollo de la sociedad, “a todas ustedes mi eterno reconocimiento”, sustentó.

#UNAP

significativa ceremonia por el Día Internacional de la Mujer

Tambien te puede interesar

El Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es sede del VII Congreso de Autoridades Originarias de la Región de Puno, evento que agrupa a los autoridades y líderes quechuas y aymaras de la zona norte y sur de la región altiplánica, quienes durante los días 20 y 21 de compartirán temas como: funciones y diferencias entre autoridad originaria y teniente gobernador, ideales de los pueblos originarios, justicia comunitarios de las rondas campesinas, entre otros.
¡La UNA con el pueblo! La Universidad Nacional del Altiplano de Puno brindará atención prioritaria de la población vulnerable y/o en riesgo del Centro Poblado de Santa Bárbara de Moro, esto tras la firma de un convenio interinstitucional firmado por el Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de esta casa de estudios y Teodoro Aza Calsín, Alcalde; además de desarrollar acciones intersectoriales relacionadas con la formación académica, investigación y responsabilidad social.