La Comisión para Intercambio Educativo Entre Perú y los Estados Unidos (FULBRIGHT), realiza charlas informativas en esta casa de estudios a fin de dar a conocer a los estudiantes de los últimos ciclos en su formación profesional, así como a los egresados de la UNA sobre las becas que este organismo ofrece para realizar estudios de Post-Grado en las distintas universidades del país americano.Su representante en el Perú, Jason M. Sherrill, comentó que este organismo tiene una trayectoria de 62 años en nuestro país, y que no solo promueve becas para que profesionales peruanos estudien en los EE.UU. sino que también ofrece becas para que expertos norteamericanos realicen sus estudios e investigaciones en el Perú.

“La intensión de nuestra institución es que cada año sean más los profesionales que continúen sus estudios de Postgrado en los Estados Unidos, esta es la oportunidad que muchos estaban esperando” refirió el funcionario, quien añadió que aquellas personas interesadas pueden acceder a la web: www.fulbright.pe para tener mayor información.

Finalmente dijo que los postulantes deben cumplir 6 requisitos: El primero orientado al dominio del idioma ingles intermedio a avanzado; un examen de aptitud (conocimientos básicos); currículum vitae documentado; 2 años de experiencia laboral, ranking de notas de la universidad de procedencia y efectuar algunos ensayos académicos sobre las maestrías a postular.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

El Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es sede del VII Congreso de Autoridades Originarias de la Región de Puno, evento que agrupa a los autoridades y líderes quechuas y aymaras de la zona norte y sur de la región altiplánica, quienes durante los días 20 y 21 de compartirán temas como: funciones y diferencias entre autoridad originaria y teniente gobernador, ideales de los pueblos originarios, justicia comunitarios de las rondas campesinas, entre otros.
¡La UNA con el pueblo! La Universidad Nacional del Altiplano de Puno brindará atención prioritaria de la población vulnerable y/o en riesgo del Centro Poblado de Santa Bárbara de Moro, esto tras la firma de un convenio interinstitucional firmado por el Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de esta casa de estudios y Teodoro Aza Calsín, Alcalde; además de desarrollar acciones intersectoriales relacionadas con la formación académica, investigación y responsabilidad social.