Durante su intervención en la I Sesión Extraordinaria Descentralizada y II Audiencia Pública de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural realizada en Puno, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Porfirio Enríquez Salas, refirió que la Festividad de la Virgen de la Candelaria no sólo está referida a las danzas, sino que tiene una connotación integral en la intervienen diferentes sectores de la sociedad.Resaltó el gran aporte de los artesanos, mascareros, bordadores, comerciantes, entre otros grupos de la sociedad que son piezas fundamentales en la realización de esta gran festividad, en dónde el movimiento económico es muy importante, considerando el enorme potencial turístico nacional e internacional que se desarrolla en estas fechas, por lo que invitó a los parlamentarios visitantes a tomar en cuenta estos factores que son trascendentales.

En otro momento, la primera autoridad universitaria hizo entrega de la primera etapa del proyecto de: “Registro y catalogación de la música, danza, gastronomía, textilería y expresión cultural de la región de Puno” a los congresistas visitantes, reafirmando el firme compromiso como universidad a seguir contribuyendo al desarrollo cultural de la región de Puno; por lo que motivo a las autoridades locales y regionales a efectuar un trabajo conjunto con resultados significativos.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

comunicado
COMUNICADO

La Universidad Nacional del Altiplano ante el bloqueo del campus por los estudiantes de Ingeniería Estadística e Informática.

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, ha dado inicio a una nueva fase en la modernización de la Escuela de Posgrado (EPG), con la ejecución de la obra: adquisición de equipamiento para los ambientes de gestión administrativa y mobiliario de oficina. Esta intervención se enmarca dentro de los esfuerzos institucionales por elevar la calidad académica y administrativa, con un enfoque en tecnología e innovación al servicio de los profesionales que se especializan en maestrías y doctorados.
La internacionalización de la UNA Puno ya es una realidad. Gracias a los convenios nacionales e internacionales suscritos entre esta casa superior de estudios y prestigiosas universidades del Perú y el mundo; estudiantes, docentes y personal administrativo tienen la posibilidad de ser parte de los programas de movilidad e intercambio de experiencias académicas, investigación e institucionales, experiencias canalizadas por la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales.