La Escuela Profesional de Arte celebró sus 25 años como formadores de notables profesionales que hoy son el pilar en el desarrollo de esta disciplina en el contexto regional y nacional; destacando ser una de las pocas carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), además que proyectarse a ser el primer programa académico en contar con una aula activa según pudo conocerse.Durante su ceremonia se meritó a su vez la firma de un convenio interinstitucional entre esta escuela y el Departamento de Humanidades de la Universidad de Buenos Aires (UBA), esto tras la pasantía docente promovida por el Vicerrectorado de Investigación y que ya va dejando proyectos similares en otras escuelas profesionales que se proyectan a su internacionalización.

En su intervención, el Dr. Wenceslao Medina Espinoza, Vicerrector Académico y encargado del despacho rectoral, invitó a la plana docente a escribir artículos científicos de alto impacto, siendo este el único camino que permitirá el posicionamiento de la escuela, así como su crecimiento institucional, “auguró que de aquí a 5 años estemos festejando la producción científica de sus docentes”, señaló.

Este acto sirvió a su vez para efectuar un merecido reconocimiento al músico y artista, José Javier Salas Ávila, uno de los iniciadores en la consolidación de dicha escuela profesional, la cual cuenta con más de 400 estudiantes en las especialidades de danza, música y artes plásticas.    

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno llevó a cabo una ceremonia especial para la imposición de medallas y diplomas de reconocimiento. Este acto distinguió a estudiantes y egresados que resultaron ganadores en las categorías del Concurso de Proyectos Estudiantiles y Poster Científico, eventos que promueven la innovación y la aplicación práctica del conocimiento.
En el marco de su firme propósito de internacionalización y mejora continua, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno ha iniciado un riguroso proceso de evaluación externa para los programas académicos de Trabajo Social y Biología. Este paso fundamental busca obtener la acreditación que ratifique la excelencia académica de sus estudiantes, la calidad de la enseñanza y el compromiso institucional con valores y una permanente actualización, reafirmando así su proyección hacia estándares internacionales.