El Comité Electoral de la UNA Puno será elegido el próximo miércoles en sesión de Asamblea Universitaria, dando continuidad a la programada para el día de hoy y que entro en cuarto intermedio debido a algunos alcances hechos por la representación de estudiantes, quienes en algunos casos habrían sido inhabilitados inapropiadamente como representantes de este órgano de gobierno universitario.   Para este fin se nominó una comisión integrada por el Vicerrectorado Académico, el Defensor Universitario, el Secretario General y un representante del Comisión Permanente de Fiscalización, quienes constatarán la información académica de cada uno de los representantes de Asamblea Universitaria los mismos que serán ratificados o no como representantes estudiantiles.

“Este es tema muy delicado, por lo que invocamos se haga una revisión minuciosa de toda la información correspondiente a los señores estudiantes y así evitar problemas posteriores en los acuerdos de la Asamblea Universitaria, tal es el caso de la elección de Comité Electoral de la UNA”, señaló la primera autoridad universitaria, Dr. Porfirio Enríquez Salas.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno llevó a cabo una ceremonia especial para la imposición de medallas y diplomas de reconocimiento. Este acto distinguió a estudiantes y egresados que resultaron ganadores en las categorías del Concurso de Proyectos Estudiantiles y Poster Científico, eventos que promueven la innovación y la aplicación práctica del conocimiento.
En el marco de su firme propósito de internacionalización y mejora continua, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno ha iniciado un riguroso proceso de evaluación externa para los programas académicos de Trabajo Social y Biología. Este paso fundamental busca obtener la acreditación que ratifique la excelencia académica de sus estudiantes, la calidad de la enseñanza y el compromiso institucional con valores y una permanente actualización, reafirmando así su proyección hacia estándares internacionales.