Con éxito y una masiva participación concluyó el III Congreso Internacional de Investigación, organizado por la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno. El evento se estableció como un espacio fundamental de encuentro y difusión del conocimiento científico, reuniendo a investigadores, académicos, profesionales y estudiantes con el objetivo principal de fomentar el intercambio de saberes y promover la investigación científica al más alto nivel, con la participación de destacados conferencistas de talla internacional.

El director del Instituto de Investigación de la UNA Puno, Dr. Israel Lima Medina, fue el encargado de revelar el impacto cuantitativo del congreso, informando que este importante evento académico congregó a más de 1200 asistentes. La nutrida audiencia estuvo compuesta por docentes, estudiantes, personal administrativo y representantes de instituciones externas, lo que demostró el creciente interés y compromiso con la ciencia en la región.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por el Vicerrector de Investigación de la UNA Puno, Dr. Ariel Velazco Cárdenas, quien destacó la trascendencia del evento. "El III Congreso Internacional promovió la búsqueda del conocimiento en nuestra universidad, que trascienda en el desarrollo integral de la región Puno", precisó la autoridad. Asimismo, expresó su gratitud a todos los participantes, afirmando que "fueron ellos quienes dieron realce a tan importante actividad".

En el área de Sociales sobresalieron los trabajos de Meliza Córdova Canaza (Antropología), Javier Sócrates Pineda Ancco (Derecho) y Nelly Edith Mamani Quispe (Educación Física). En el campo de Ingenierías, destacaron Sabino Mamani Choque (Ing. Económica), Rony Abel Ciprián Carreón (Ing. Agronómica) y Guido Humberto Cayo Cabrera (Ingeniería Electrónica). Mientras que, en Biomédicas, los reconocimientos fueron para Luis Olivera Marocho (Veterinaria), Juan Pablo Huarachi Valencia (Biología) y Adelaida Viza Salas (Nutrición Humana).

Con esta tercera edición, el Congreso Internacional de Investigación de la UNA Puno se consolida definitivamente como el escenario propicio para la discusión académica, la colaboración interinstitucional y la proyección de soluciones innovadoras. El evento refuerza así su misión de ser un pilar fundamental para la generación de conocimiento que contribuya directamente al avance y progreso sostenible de la región altiplánica.

Con éxito y una masiva participación concluyó el III Congreso Internacional de Investigación, organizado por la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno. El evento se estableció como un espacio fundamental de encuentro y difusión del conocimiento científico, reuniendo a investigadores, académicos, profesionales y estudiantes con el objetivo principal de fomentar el intercambio de saberes y promover la investigación científica al más alto nivel, con la participación de destacados conferencistas de ta

Tambien te puede interesar

El Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es sede del VII Congreso de Autoridades Originarias de la Región de Puno, evento que agrupa a los autoridades y líderes quechuas y aymaras de la zona norte y sur de la región altiplánica, quienes durante los días 20 y 21 de compartirán temas como: funciones y diferencias entre autoridad originaria y teniente gobernador, ideales de los pueblos originarios, justicia comunitarios de las rondas campesinas, entre otros.
¡La UNA con el pueblo! La Universidad Nacional del Altiplano de Puno brindará atención prioritaria de la población vulnerable y/o en riesgo del Centro Poblado de Santa Bárbara de Moro, esto tras la firma de un convenio interinstitucional firmado por el Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de esta casa de estudios y Teodoro Aza Calsín, Alcalde; además de desarrollar acciones intersectoriales relacionadas con la formación académica, investigación y responsabilidad social.