El Departamento Médico de la Universidad Nacional del Altiplano continúa con el proceso de actualización de los historiales clínicos de los estudiantes de esta casa de estudios, actividad que ha iniciado el pasado 22 de julio y se proyecta a finalizar este 9 de agosto, labor que tiene una gran aceptación por parte de los estudiantes, logrando asistir a más de mil 200 diariamente, según lo manifestado por el Dr. David Camapaza, titular de esta dependencia.Señaló que esta actividad se da en estricto cumplimiento del artículo N° 126 de la Ley Universitaria, que establece actualizar periódicamente el historial clínico de cada uno de los estudiantes a fin de evaluar su estado de salud y efectuar controles que les permita el tratamiento de patologías en alianza con el Ministerio de Salud, entidad que viene apoyando decididamente la realización de esta campaña.

Para ello se cuenta con la presencia de más de 50 profesionales, entre médicos, obstetrices, cirujanos dentistas, laboratoristas, enfermeras y técnicos, quienes vienen atendiendo de manera personalizada a los estudiantes en los servicios de tamizaje, enfermería, medicina, odontología y laboratorio, para finalmente emitir un certificado clínico que les permita la matrícula al II semestre académico del presente año.

Este miércoles 31 se tiene previsto la atención a los estudiantes de las escuelas profesionales de Educación Inicial y Educación Secundaria; jueves 01 de agosto Ciencias Contables e Ingeniería de Sistemas; viernes 2 Ingeniería Química Civil y Agroindustrial; lunes 5 Arquitectura y Urbanismo e Ingeniería Económica; martes 6 Ingeniería Electrónica, Estadística e Informática e Ingeniería Agronómica; miércoles 7 Ingeniería de Minas, Agrícola y Metalúrgica.

Para el jueves 8 se evaluará a los estudiantes de las escuelas de Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería Topográfica y Agrimensura y Sociología; finalmente el viernes 9 de agosto se atenderá a las escuelas de Ingeniería Geológica y Ciencias Físico Matemáticas; atenciones que se efectúan en el futuro Hospital Universitario ubicado en el Jr. José de la Mar del barrio San José.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

En presencia del Dr. Javier Mamani Paredes, Vicerrector Académico, el Dr. Juan Walter Tudela Mamani, director de la Escuela de Posgrado, el Dr. Ferdinand Pineda Ancco, responsable del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la EPG se clausuró el Workshop de Inteligencia Artificial y Remote Sensing, práctica orientada al uso de IA para analizar e interpretar información mediante la IA en tareas reales y cotidianas.
El Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es sede del VII Congreso de Autoridades Originarias de la Región de Puno, evento que agrupa a los autoridades y líderes quechuas y aymaras de la zona norte y sur de la región altiplánica, quienes durante los días 20 y 21 de compartirán temas como: funciones y diferencias entre autoridad originaria y teniente gobernador, ideales de los pueblos originarios, justicia comunitarios de las rondas campesinas, entre otros.