Mediante el convenio de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la UNA y el Colegio de Trabajadores Sociales de Puno, se realizó el I Curso Taller Internacional Trabajo Social denominado: “La Conceptualización al Trabajo Social Emancipador”, en la que participan diferentes institucionales de nivel regional y nacional.La Dr. Bethzabe Llerena Zea, directora de la Escuela de Trabajo Social, indicó que esta actividad académica se desarrolló los días 12 y 13 del presente mes, actividad que contó con la participación de la Federación de Trabajadores Sociales del Perú, Colegio de Trabajadores Sociales - región Lima,  el Colegio de Asistentes Sociales, docentes, estudiantes y egresados de la Facultad.

“Este evento tiene la finalidad de fortalecer las perspectivas del Trabajo Social que se atraviesa actualmente en la sociedad; para esto contamos con la apreciación de ponentes de los países de Argentina y México e importantes instituciones nacionales que respaldan este curso taller”, dijo.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, a través del Vicerrectorado de Investigación, llevó a cabo el III Seminario de Socialización de Experiencias de Pasantías Docentes Internacionales. El evento sirvió como plataforma para que los docentes beneficiarios expusieran los conocimientos y vivencias adquiridos durante sus estancias de investigación y capacitación de un semestre en prestigiosas universidades de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.
En un acto que consolida su liderazgo en la educación superior de la región, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari, ha hecho efectiva una promesa de gran impacto para el futuro académico de sus estudiantes, se trata de la entrega oficial de 850 modernas computadoras a sus escuelas profesionales y filiales. Esta acción concreta refleja una gestión que trasciende y marca un hito en la modernización tecnológica como pilar fundamental para la excelencia educativa.
Con el firme compromiso de garantizar una formación de calidad, el rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, realizó la entrega de nuevos ambientes destinados al fortalecimiento académico de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Estos espacios contribuirán al desarrollo integral de los futuros profesionales, asegurando condiciones óptimas para la enseñanza, la investigación y la proyección social.