Con cerca de 18 mil estudiantes debidamente matriculados

INICIÓ EL I SEMESTRE ACADÉMICO 2024 EN LA UNA PUNO

La Universidad Nacional del Altiplano Puno, inició sus actividades académicas 2024-I con una solemne ceremonia protocolar, izamiento de banderas, desfile institucional y un taller de inducción y bienvenida a los nuevos ingresantes a esta prestigiosa universidad, considerada dentro de las 10 mejores universidades públicas del país; creando así, un ambiente dinámico y amigable, a fin de fomentar la integración, un entorno inclusivo y participación activa de toda la comunidad universitaria.

En este primer día de clases, cerca de 18 mil estudiantes y más de mil 600 docentes llegaron al campus universitario, e inician sus estudios universitarios, un total de mil 885 nuevos integrantes de la UNA Puno; 969 por la modalidad de examen de admisión general, 826 por la modalidad de CEPREUNA, 46 primeros puestos, 22 deportistas de alto nivel, 21 traslados internos, 01 traslado externo.

En la ceremonia participaron las principales autoridades como; el Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, Vicerrector Académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, Vicerrector de Investigación, Dr. Ariel Velazco Cárdenas, decanos, funcionarios, docentes, personal administrativo y estudiantes de las 44 escuelas profesionales de las 20 facultades. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector de Investigación, Dr. Ariel Velazco Cárdenas.

En su mensaje central, el Dr. Paulino Machaca Ari, expresó su gratitud a los estudiantes y a los padres de familia por confiar en la UNA Puno para su formación profesional. “La UNA Puno, es una universidad licenciada, con docentes altamente especializados para brindar una educación de calidad a los estudiantes. La universidad es la casa del saber, cultura y un lugar para realizar investigaciones, para los nuevos cachimbos, será un cambio importante en sus vidas y con esfuerzo podrán alcanzar sus metas, para ello tenemos docentes de alta especialización”, dijo.

En otro momento, la máxima autoridad universitaria anunció la activación de transporte urbano e interprovincial gratuito para los estudiantes universitarios, mejoramiento y ampliación de comedor universitario, entre otros. También expresó felicitación a las escuelas profesionales acreditados internacionalmente, e instó a seguir trabajando para lograr el nuevo licenciamiento.

El inicio del año académico, estuvo a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, quien destacó el impulso de los pilares de la universidad, principalmente el camino a la internacionalización. En otro momento, motivó a los estudiantes a asistir a sus clases para recibir los conocimientos ofrecidos por los docentes, de esta forma, ampliar sus horizontes para ser buenos profesionales en el futuro, para el servicio a la sociedad.

Finalmente, los mil 885 cachimbos de distintas escuelas profesionales de la primera casa superior de estudios de la UNA Puno, participaron del almuerzo de confraternidad en el comedor universitario, junto a las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano Puno.

El auditorio de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, fue escenario de acto protocolar de recepción y bienvenida de los estudiantes y comitiva de la Universidad de Oklahoma de Estados Unidos, donde estuvo presente el Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, así como el Vicerrector Académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, el Vicerrector de Investigación, Dr. Ariel Velazco Cárdenas, el Decano de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Dr. Ricardo Romero y el Direc
Como parte de las actividades por el 63 aniversario de reapertura de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, se cumplió con la inauguración de los laboratorios de: Innovación, Tecnología y Conectividad, donados por Huawei que están ubicados en el piso seis del Edificio Académico de 15 Pisos, allí estaban presentes las principales autoridades de la UNA Puno y representantes de la empresa Huawei.
Obras son amores. La emblemática obra denominada “Tribuna Norte del Estadio Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, en un poco más de cuatro meses de iniciada la obra, va tomando forma y se viene cumpliendo con el vaciado de concreto de las vigas de cimentación. La emblemática obra tiene como objetivo promover la práctica del deporte del fútbol, así como otras disciplinas de alto nivel.