El miércoles 18 de octubre, se iniciaron las capacitaciones a los empadronadores que se inscribieron vía internet para participar en el Censo 2017, los instructores son funcionarios del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En el local del Centro de Educación Continua se concentraron los empadronadores de cuatro zonas: la zona 9, zona 10, zona 24 y zona 30-B. La UNA Puno y el INEI suscribieron un convenio de cooperación por el cual esta casa de estudios superiores brinda todo el apoyo a este evento. Similares capacitaciones se realiza en diversas facultades en dos turnos; por las mañanas de 08:00 a.m a 13:00 p.m y por las tardes de 13:00 p.m a 18:00 p.m; a esto se incluye la Escuela de Postgrado y el Centro de Idiomas Nativos y Extranjeros en el Parque Pino. Las capacitaciones se han programado para tres días, 18, 19 y 20 de octubre, con un equipo humano de Jefes en la Zona Urbana a nivel distrital y 169 Jefes de Sección, quienes dirigen la capacitación; para lo cual se les entrego el manual del empadronador a los numerosos voluntarios inscritos. Anexo: Zona 9: Alto Alianza, Urbanización Tercer Centenario, Huáscar, La Curva, Independencia y Circunvalación. Zona 10: Av. La Torre, Barrio Las Cruces. Zona 24: Villa Lago, Tercer Centenario, Tercera Etapa de Chanu-Chanu, Urb. Simón Bolívar y Huayna Pucará. Zona 30-B: Salcedo, Jr. Sauces, hasta La Rinconada.
Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

Con el firme compromiso de garantizar una formación de calidad, el rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, realizó la entrega de nuevos ambientes destinados al fortalecimiento académico de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Estos espacios contribuirán al desarrollo integral de los futuros profesionales, asegurando condiciones óptimas para la enseñanza, la investigación y la proyección social.
El Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tras un amplio debate y basado en el informe técnico presentado por una comisión integrada por decanos y estudiantes, aprobó de manera oficial la realización del examen de admisión en las provincias de Azángaro y Chucuito-Juli, en todos los programas académicos existentes. La evaluación se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre, dando así por superado el impase sobre su suspensión y garantizando el proceso de admisión para los jó
EXAMEN DE ADMISIÓN EN AZÁNGARO Y JULI, SÍ VA

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tras un amplio debate y basado en el informe técnico presentado por una comisión integrada por decanos y

Inauguración de lujo. La Universidad Nacional del Altiplano de Puno marcó un nuevo hito en el ámbito científico y académico con la inauguración del primer Laboratorio de Óptica Cuántica, implementado en la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemática de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura. Este innovador espacio, está destinado a generar avances en el desarrollo de tecnologías cuánticas, consolidando a la casa superior de estudios como referente en investigación de alto nivel.