Optimizando todos los protocolos de seguridad, la Dirección General de Admisión de la UNA Puno, implementó detectores de señales de telefonía móvil y otros dispositivos electrónicos así como la adquisición de detectores de metales de alta precisión con un radio de 180 grados; esto como parte las acciones preventivas a fin de prevenir el ingreso de equipos móviles, transmisores, micro-cámaras, radios, entre otros equipos prohibidos.Estos equipos fueron empleados en el reciente Examen Extraordinario de Admisión realizado el 8 de marzo con muy buenos índices de efectividad, asimismo se procedió al control de los docentes elaboradores del examen y controladores de este proceso, personal técnico, administrativo y al propio personal de seguridad de esta casa de estudios; acciones que serán intensificadas durante el Examen Cepre-UNA del 15 de marzo y el Examen General de Admisión del 4 y 5 de abril.

Se conoció a su vez que se está a la espera de los Arcos de Seguridad recientemente adquiridos por la UNA Puno; equipos que son empleados en los aeropuertos para evitar el ingreso de metales y objetos prohibidos por parte de los postulantes; estos arcos, conocidos también como antenas o barreras antihurto serían empleados en el Examen General de Admisión del mes abril, por lo que se vienen efectuando todas las gestiones necesarias para su uso.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

En un acto significativo para el fortalecimiento académico, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, oficializó la designación de un amplio terreno dentro del campus universitario a favor de la Escuela Profesional de Antropología. Esta asignación tiene como objetivo principal la construcción de una moderna infraestructura destinado a potenciar la investigación y la formación profesional de los estudiantes.
La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, a través del Vicerrectorado de Investigación, llevó a cabo el III Seminario de Socialización de Experiencias de Pasantías Docentes Internacionales. El evento sirvió como plataforma para que los docentes beneficiarios expusieran los conocimientos y vivencias adquiridos durante sus estancias de investigación y capacitación de un semestre en prestigiosas universidades de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.
En un acto que consolida su liderazgo en la educación superior de la región, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari, ha hecho efectiva una promesa de gran impacto para el futuro académico de sus estudiantes, se trata de la entrega oficial de 850 modernas computadoras a sus escuelas profesionales y filiales. Esta acción concreta refleja una gestión que trasciende y marca un hito en la modernización tecnológica como pilar fundamental para la excelencia educativa.