El personal de limpieza de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, renovó su indumentaria de trabajo luciendo nuevos accesorios, según las exigencias establecidas para este tipo de trabajo que a la vez son consideradas por la SUNEDU con fines de Licenciamiento y Acreditación; vestimenta que según el jefe de la oficina de Seguridad y Limpieza, Mauricio Chahuares Rivera, será renovada periódicamente.El kit entregado a cada uno de los trabajadores consta de zapatos con punta de acero, de cuero y con planta de goma; botas impermeables para lluvia; mameluco de dos piezas, sombrero y gorra tipo árabe; guantes de cuero reforzado; guantes de látex; mascarilla con filtros de oxígeno; una mochila multiusos, entre otros elementos que serán empleados en sus jornadas de trabajo.   

“Esto ha sido posible gracias al interés de nuestras autoridades universitarias, siendo conocedores del trabajo que realizan nuestros compañeros que trabajan a diario con residuos orgánicos e inorgánicos que son desechados en casa de estudios, proponiendo así optimizar su trabajo respetando todas las condiciones de salubridad exigidas”, refirió Chahuares Rivera.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

En un acto significativo para el fortalecimiento académico, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, oficializó la designación de un amplio terreno dentro del campus universitario a favor de la Escuela Profesional de Antropología. Esta asignación tiene como objetivo principal la construcción de una moderna infraestructura destinado a potenciar la investigación y la formación profesional de los estudiantes.
La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, a través del Vicerrectorado de Investigación, llevó a cabo el III Seminario de Socialización de Experiencias de Pasantías Docentes Internacionales. El evento sirvió como plataforma para que los docentes beneficiarios expusieran los conocimientos y vivencias adquiridos durante sus estancias de investigación y capacitación de un semestre en prestigiosas universidades de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.
En un acto que consolida su liderazgo en la educación superior de la región, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari, ha hecho efectiva una promesa de gran impacto para el futuro académico de sus estudiantes, se trata de la entrega oficial de 850 modernas computadoras a sus escuelas profesionales y filiales. Esta acción concreta refleja una gestión que trasciende y marca un hito en la modernización tecnológica como pilar fundamental para la excelencia educativa.