El rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Héctor Calumani Blanco, recibió la visita del alcalde de comuna puneña, Abog. Martin Ticona Maquera, con la finalidad de proponer la instalación de un centro médico de atención rápida a pacientes COVID-19, en las instalaciones de esta casa superior de estudios; articulando un trabajo entre estas entidades del estado con la participación de la Red de Salud Puno.Al ser consultado, la primera autoridad universitaria refirió mostró su plena disposición a que esta iniciativa se concretice en beneficio de toda la población puneña que requiere ser asistida de manera rápida y urgente, poniendo a consideración del Consejo Universitario para su aprobación, disponiendo el uso del Megacentro de Convenciones de la UNA, para dar viabilidad a este trabajo interinstitucional articulado.

Asimismo, se pactó la adecuación de una unidad móvil de la UNA para la atención médica itinerante a pacientes COVID-19 en los diferentes barrios de Puno, centros poblados y distritos aledaños, logrando así un acercamiento entre estas instituciones y la población de Puno; tareas a las que se suma la edición y publicación de textos entre la Municipalidad de Puno y el Fondo Editorial de la UNA, con la finalidad de ilustrar a la población sobre el gran aporte cultural y educativo desarrollado en esta parte del altiplano.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno llevó a cabo una ceremonia especial para la imposición de medallas y diplomas de reconocimiento. Este acto distinguió a estudiantes y egresados que resultaron ganadores en las categorías del Concurso de Proyectos Estudiantiles y Poster Científico, eventos que promueven la innovación y la aplicación práctica del conocimiento.
En el marco de su firme propósito de internacionalización y mejora continua, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno ha iniciado un riguroso proceso de evaluación externa para los programas académicos de Trabajo Social y Biología. Este paso fundamental busca obtener la acreditación que ratifique la excelencia académica de sus estudiantes, la calidad de la enseñanza y el compromiso institucional con valores y una permanente actualización, reafirmando así su proyección hacia estándares internacionales.
Hechos y no palabras. El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, encabezó una visita de inspección a la monumental obra “Construcción del Edificio de Rectorado de la UNA”, un moderno inmueble de siete niveles que se prevé sea entregado a finales del presente año a la comunidad universitaria y a la población puneña.