Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UNJBG de Tacna

REALIZAN TOUR ACADÉMICO DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LA UNA

La Universidad Nacional del Altiplano Puno, tiene una política ambiental sostenible y la comunidad universitaria tiene conocimiento adecuado; en ese marco, más de 50 estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) de Tacna, fueron partícipes de un “Tour Académico de Gestión Ambiental” en la ciudad universitaria.

El objetivo de la visita guiada, fue conocer los principales espacios de investigación y las actividades que desarrolla la oficina de Gestión Ambiental, la misma fue encabezada por la Sub Unidad de Gestión Ambiental, de la Oficina de Proyección Social de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Es preciso dar a conocer que las universidades del país, como instituciones de formación profesional, tienen una misión de promover acciones en la búsqueda de un medio ambiente sano, en conexión con el derecho a la vida y la salud de las personas. Durante la visita a diferentes áreas de la universidad puneña, se ratificó el compromiso de una política ambiental saludable.

Finalmente, en la UNA Puno, uno de los principales ejes de política ambiental es el fomento de la cultura ambiental entre la comunidad universitaria y fuera del ámbito de la ciudad universitaria, con la implementación de los colectores de residuos sólidos, campañas de buen manejo de residuos, entre otros.

La Universidad Nacional del Altiplano Puno, tiene una política ambiental sostenible y la comunidad universitaria tiene conocimiento adecuado; en ese marco, más de 50 estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) de Tacna, fueron partícipes de un “Tour Académico de Gestión Ambiental” en la ciudad universitaria.

Tambien te puede interesar

La Facultad de Ingeniería Química de la UNA Puno, celebró con orgullo su 44 aniversario de creación y funcionamiento. Durante más de cuatro décadas, esta casa de estudios se ha consolidado como un pilar en la formación de líderes dotados de competencias para la investigación, innovación y gestión tecnológica. Su compromiso con el desarrollo científico, tecnológico y social del altiplano y del país se ve refrendado por su condición de Escuela Profesional de Ingeniería Química Acreditada por el SINEACE.
Con éxito y una masiva participación concluyó el III Congreso Internacional de Investigación, organizado por la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno. El evento se estableció como un espacio fundamental de encuentro y difusión del conocimiento científico, reuniendo a investigadores, académicos, profesionales y estudiantes con el objetivo principal de fomentar el intercambio de saberes y promover la investigación científica al más alto nivel, con la participación de destacados conferencistas de ta
La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, abrió sus puertas y brindó un cálido recibimiento a los estudiantes internacionales que forman parte del Programa de Movilidad Académica de la Red CRISCOS. Los alumnos, que ya se encuentran desarrollando sus actividades académicas en distintas escuelas profesionales de esta casa de estudios, fueron recibidos en una ceremonia especial que refleja el compromiso de la universidad con la internacionalización.
ESTUDIANTES DE SUDAMÉRICA SON PARTE DE LA UNA

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, abrió sus puertas y brindó un cálido recibimiento a los estudiantes internacionales que forman parte del Programa de Movilidad Acadé