CONCLUSIÓN DE OBRAS EMBLEMÁTICAS ESTÁN GARANTIZADAS
Autoridades de la UNA sustentan presupuesto en el MEF para el 2026
CONCLUSIÓN DE OBRAS EMBLEMÁTICAS ESTÁN GARANTIZADAS
Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UNJBG de Tacna
REALIZAN TOUR ACADÉMICO DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LA UNA
La Universidad Nacional del Altiplano Puno, tiene una política ambiental sostenible y la comunidad universitaria tiene conocimiento adecuado; en ese marco, más de 50 estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) de Tacna, fueron partícipes de un “Tour Académico de Gestión Ambiental” en la ciudad universitaria.
El objetivo de la visita guiada, fue conocer los principales espacios de investigación y las actividades que desarrolla la oficina de Gestión Ambiental, la misma fue encabezada por la Sub Unidad de Gestión Ambiental, de la Oficina de Proyección Social de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.
Es preciso dar a conocer que las universidades del país, como instituciones de formación profesional, tienen una misión de promover acciones en la búsqueda de un medio ambiente sano, en conexión con el derecho a la vida y la salud de las personas. Durante la visita a diferentes áreas de la universidad puneña, se ratificó el compromiso de una política ambiental saludable.
Finalmente, en la UNA Puno, uno de los principales ejes de política ambiental es el fomento de la cultura ambiental entre la comunidad universitaria y fuera del ámbito de la ciudad universitaria, con la implementación de los colectores de residuos sólidos, campañas de buen manejo de residuos, entre otros.
Autoridades de la UNA sustentan presupuesto en el MEF para el 2026
CONCLUSIÓN DE OBRAS EMBLEMÁTICAS ESTÁN GARANTIZADAS
Provenientes de las universidades de Argentina, Ecuador, Bolivia y Tacna
UNA PUNO RECIBE A ESTUDIANTES DE CRISCOS Y RPU
Anuncio lo hizo el Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari, junto a vicerrectores
EL CENTRO EXPERIMENTAL TAMBOPATA SERÁ REPOTENCIADO