Rector de la UNA Puno anuncia su implementación

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANAS

En una concurrida reunión de coordinación entre el Rector de esta casa de estudios, Dr. Paulino Machaca Ari, las autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de la actual Escuela Profesional de Administración; la máxima autoridad universitaria anunció la creación e implementación de la nueva Facultad de Ciencias Administrativas y Humanas, la cual paso por diferentes instancias de gobierno universitario que dieron luz verde a su gestación.

Machaca Ari, refirió que existe todas las condiciones a nivel de la plana docente que permitan su pronta implementación, sumándose el nombramiento de varios docentes universitarios, en su gran mayoría jóvenes con grados de maestro y doctor que garantizan su funcionamiento; quedando pendiente asegurar su propio presupuesto, dotar de mayor número de servidores administrativos, entre otros criterios que avalen su pronto funcionamiento.

Dichas aseveraciones fueron ovacionadas por toda la familia que componen esta prestigiosa Escuela Profesional que en un mediano plazo se consolidará en una propia Facultad, recibiendo el reconocimiento de sus autoridades, docentes y sobre todo de los estudiantes que de esta manera ven cristalizado un ideal de muchos años que, de darse todas las condiciones iniciará sus actividades en el mes de enero del 2024.

En una concurrida reunión de coordinación entre el Rector de esta casa de estudios, Dr. Paulino Machaca Ari, las autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de la actual Escuela Profesional de Administración; la máxima autoridad universitaria anunció la creación e implementación de la nueva Facultad de Ciencias Administrativas y Humanas, la cual paso por diferentes instancias de gobierno universitario que dieron luz verde a su gestación.

Tambien te puede interesar

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno llevó a cabo una ceremonia especial para la imposición de medallas y diplomas de reconocimiento. Este acto distinguió a estudiantes y egresados que resultaron ganadores en las categorías del Concurso de Proyectos Estudiantiles y Poster Científico, eventos que promueven la innovación y la aplicación práctica del conocimiento.
En el marco de su firme propósito de internacionalización y mejora continua, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno ha iniciado un riguroso proceso de evaluación externa para los programas académicos de Trabajo Social y Biología. Este paso fundamental busca obtener la acreditación que ratifique la excelencia académica de sus estudiantes, la calidad de la enseñanza y el compromiso institucional con valores y una permanente actualización, reafirmando así su proyección hacia estándares internacionales.
Hechos y no palabras. El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, encabezó una visita de inspección a la monumental obra “Construcción del Edificio de Rectorado de la UNA”, un moderno inmueble de siete niveles que se prevé sea entregado a finales del presente año a la comunidad universitaria y a la población puneña.