¡Los primeros! La delegación de semilleros de investigación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno ocupó el primer lugar en la HACKATÓN Científica, desarrollado en la cuyo objetivo fue de fomentar la integración, el trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias en ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento en semilleros de investigación; evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC), la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y el Comité Pro Mujer en CTI.

Fueron 45 los estudiantes de diferentes escuelas profesionales de la UNA Puno quienes viajó hasta la “incontrastable ciudad de Huancayo”, a fin de compartir sus investigaciones, dejando muy en alto el nombre de la primera casa de estudios superiores de la región; equipo liderado por el Dr. Ariel Velazco Cárdenas, quien junto a un grupo de docentes siguieron de cerca cada una de las presentaciones de nuestros semilleros de investigación.

“Nuestros estudiantes han destacado dentro de 41 universidades asistentes a este evento científico; logrando imponerse en 5 categorías, siendo la principal el primer lugar Hackatón 2025, marcando así el inicio para que todos nuestros estudiantes puedan apostar por la investigación y sigan creciendo en su número que actualmente son de 80 semilleros en esta universidad”, destacó el Dr. Ariel Velazco Cárdenas.   

¡Los primeros! La delegación de semilleros de investigación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno ocupó el primer lugar en la HACKATÓN Científica, desarrollado en la cuyo objetivo fue de fomentar la integración, el trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias en ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento en semilleros de investigación; evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC), la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y el Com

Tambien te puede interesar

En el marco de su firme propósito de internacionalización y mejora continua, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno ha iniciado un riguroso proceso de evaluación externa para los programas académicos de Trabajo Social y Biología. Este paso fundamental busca obtener la acreditación que ratifique la excelencia académica de sus estudiantes, la calidad de la enseñanza y el compromiso institucional con valores y una permanente actualización, reafirmando así su proyección hacia estándares internacionales.
Hechos y no palabras. El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, encabezó una visita de inspección a la monumental obra “Construcción del Edificio de Rectorado de la UNA”, un moderno inmueble de siete niveles que se prevé sea entregado a finales del presente año a la comunidad universitaria y a la población puneña.
La Universidad Nacional del Altiplano de Puno reafirma su posición como una institución líder en educación superior, tras materializar la acreditación de 15 de sus programas académicos. Este logro, que incluye a cuatro carreras evaluadas bajo los rigurosos estándares del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), es un testimonio claro de su compromiso con la calidad educativa y su firme camino hacia la internacionalización.