En un significativo paso hacia la modernización de su infraestructura, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, realizó una inspección de supervisión a las obras del nuevo y moderno Auditorio Magno de la institución. La visita contó con la participación de decanos, docentes y el equipo técnico de la universidad, quienes constataron los notables avances de esta obra emblemática, diseñada para albergar a más de 1800 personas y destinada a ser el epicentro de las actividades académicas, culturales y de proyección social de la universidad.

Durante el recorrido, el residente de obra, Ing. Gabriel David Suaña Huanca, informó detalladamente a las autoridades sobre el estado actual de los trabajos. Explicó que en esta fase se está ejecutando el vaciado de la platea, las vigas de cimentación y las respectivas columnas, elementos estructurales que garantizarán la solidez y seguridad del recinto. A nivel general, el proyecto ya registra un avance físico del 17%, un porcentaje significativo considerando la envergadura de la construcción.

El Dr. Paulino Machaca Ari, primera autoridad universitaria, reafirmó su compromiso inquebrantable con la transformación y modernización de la primera casa de estudios superiores de la región. “Como ninguna administración anterior, estamos trabajando intensamente por la mejora de la calidad de la formación profesional, un esfuerzo que va de la mano con la mejora de nuestra infraestructura. Estas obras emblemáticas y trascendentales son el cimiento para el futuro de nuestra universidad”, señaló durante la inspección.

“Somos una universidad pública y nos posicionamos entre los mejores a nivel nacional. Este liderazgo nos exige no detenernos; tenemos que seguir avanzando con decisión hacia la internacionalización de nuestra universidad, y una infraestructura de clase mundial es fundamental para ello”, afirmó, destacando que el nuevo auditorio será un espacio que facilitará la conexión con la comunidad académica global.

Una vez concluido, el Moderno Auditorio Magno se convertirá en un pilar fundamental para elevar la calidad educativa y potenciar la investigación en la UNA Puno. Este espacio no solo permitirá a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un entorno real y de primer nivel, sino impulsará la capacidad de la academia para realizar estudios de investigación, congresos internacionales y eventos de alto impacto, consolidando así el legado de excelencia y proyección de la Universidad Nacional del Altiplano.

En un significativo paso hacia la modernización de su infraestructura, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, realizó una inspección de supervisión a las obras del nuevo y moderno Auditorio Magno de la institución. La visita contó con la participación de decanos, docentes y el equipo técnico de la universidad, quienes constataron los notables avances de esta obra emblemática, diseñada para albergar a más de 1800 personas.

Tambien te puede interesar

En el marco de su firme propósito de internacionalización y mejora continua, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno ha iniciado un riguroso proceso de evaluación externa para los programas académicos de Trabajo Social y Biología. Este paso fundamental busca obtener la acreditación que ratifique la excelencia académica de sus estudiantes, la calidad de la enseñanza y el compromiso institucional con valores y una permanente actualización, reafirmando así su proyección hacia estándares internacionales.
Hechos y no palabras. El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, encabezó una visita de inspección a la monumental obra “Construcción del Edificio de Rectorado de la UNA”, un moderno inmueble de siete niveles que se prevé sea entregado a finales del presente año a la comunidad universitaria y a la población puneña.
La Universidad Nacional del Altiplano de Puno reafirma su posición como una institución líder en educación superior, tras materializar la acreditación de 15 de sus programas académicos. Este logro, que incluye a cuatro carreras evaluadas bajo los rigurosos estándares del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), es un testimonio claro de su compromiso con la calidad educativa y su firme camino hacia la internacionalización.