La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, brindó una cálida bienvenida a los flamantes cachimbos, quienes iniciaron su formación universitaria con una jornada de orientación sobre el modelo educativo, reglamentos académicos, tutoría universitaria, servicios psicopedagógicos y sistemas de bibliotecas. Así como los servicios de bienestar universitario como comedor, servicio social, recreación y deporte, salud, actividades de proyección social y extensión cultural, el rol de la defensoría universitaria, programas de becas, entre otros.

En su participación, la autoridad universitaria remarcó que la UNA Puno garantiza una educación de calidad y gratuita, en un espacio que respeta los principios de la democracia y fomenta la investigación científica. De igual manera, señaló que la universidad se constituye como un centro académico donde los estudiantes desarrollan competencias profesionales sólidas y un compromiso con la sociedad, fortaleciendo su formación integral a través de programas y actividades complementarias.

Finalmente, el Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, destacó que la UNA Puno cuenta con una selecta plana docente, laboratorios de última generación, bibliotecas especializadas y una infraestructura en constante modernización. Actualmente, la universidad ostenta 13 programas académicos con acreditación internacional, lo que refuerza su liderazgo en el sur del país y asegura a los nuevos estudiantes una formación competitiva con visión de futuro.

Imagen
La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, brindó una cálida bienvenida a los flamantes cachimbos, quienes iniciaron su formación universitaria con una jornada de orientación sobre el modelo educativo, reglamentos académicos, tutoría universitaria, servicios psicopedagógicos y sistemas de bibliotecas. Así como los servicios de bienestar universitario como comedor, servicio social, recreación y deporte, salud, actividades de proyección social y extensión cultural, el rol de la defensoría universitaria, p